miércoles, 24 de junio de 2009

Polígonos: su abordaje desde la XO

UTILIZANDO ETOYS
Los niños realizaron trazados de polígonos en sus cuadernos, utilizando los instrumentos geométricos. Luego el trazado se realizó en ETOYS utilizando la PALETA DE PINTAR.


Para trazar los polígonos haremos clic en el polígono que se encuentra sobre la estrella.
Explicaciones básicas de la paleta de pintar:

Balde: haciendo clic en este botón podemos pintar el interior de nuestros polígonos.
Pincel: permite dibujar.
Salva: nos permite guardar los polígonos realizados.
Goma: nos permite borrar.
Figuras: nos permite diseñar figuras ya establecidas, como círculos, cuadrados, estrellas, líneas o polígonos.
Al trazar polígonos, los círculos amarillos que aparecen en los mismos nos permiten aumentar la cantidad de vértices, de acuerdo al polígono que deseamos diseñar.

EL PATIO DE LA ESCUELA DESDE UNA MIRADA DIFERENTE

Utilizando la cámara de fotos de la XO salimos al patio a capturar representaciones poligonales:

Clase: 5º año A.
Maestra: Rita Mattei.

martes, 23 de junio de 2009

Cenicienta en Internet: coordinación entre 6º C y 5 años A

Los niños de 6º año C buscaron en la Web la versión más exacta del cuento Cenicienta -con respecto a su versión clásica- y luego lo leyeron a los niños de 5 años A. La modalidad de trabajo fue la siguiente: cada niño de 5 años tiene un "padrino" de 6º para la realización de actividades usando las XO. Así, cada "padrino" compartió el cuento y las imágenes sobre el mismo que habían previamente seleccionado.

Clases: 5 años A y 6º C.
Maestras: Estela Carrizo y Rosario Suárez.

El agua utilizando la actividad "Memorizar": coordinación entre 2º B y 4 años B

En el corriente año lectivo "El agua" se ha abordado con énfasis institucional. En el marco de las actividades realizadas al respecto, los alumnos de 2º año B elaboraron juegos de memoria con imágenes referidas al uso del agua y posteriormente les enseñaron a jugar a los alumnos de 4 años B.

Clases: 4 años B y 2º B.