viernes, 17 de diciembre de 2010

FOTOMONTAJES CON ETOYS Y GRABAR.

Como forma de despedir el año, los alumnos de 4°B decidieron dejar volar su imaginación y crear un FOTOMONTAJE a partir de una foto propia y la de un lugar en el que desearan estar.

En la actividad GRABAR (y durante la merienda compartida de fin de año en la Plaza Pública) los niños sacaron una foto del lugar en el que desearían aparecer y luego una de ellos mismos en una actitud divertida.

Ambas fueron copiadas al PORTAPAPELES para tenerlas disponibles al momento de insertarlas en el mundo ETOYS.

Al abrir la actividad ETOYS y clickear sobre MAKE A PROYECT, los niños arrastraron ambas fotografías al mundo.

Luego seleccionaron CAJA DE HERRAMIENTAS, opción CATÁLOGO DE OBJETOS para poder encontrar allí, en la pestaña GRÁFICOS, el LAZO que les permitirá recortar su imágen y
descartar el entorno.

Fue mucha la creatividad manifestada en los proyectos, ya que varios niños crearon con la PALETA DE PINTAR accesorios y/o complementos para sus fotomontajes, que luego de ser salvados fueron superpuestos a las imágenes.

Aquí están dos ejemplos de los proyectos creados (prometemos que proximamente les acercaremos más).






viernes, 3 de diciembre de 2010

Actividad ESCRIBIR y guardar información en PENDRIVE.

3° Edición del Libro Colectivo "Cuentos de todos y para todos".

La creación del libro colectivo se ha perfeccionado este año con la incorporación del uso de la XO.
Las aplicaciones ESCRIBIR, PINTAR, TUX PAINT Y NAVEGAR (búsqueda de imágenes y uso de correo electrónico) permitieron a los niños hacer más atractiva la creación y edición de las páginas del libro incentivado por parte del Equipo de Lectura Escolar.
Cada clase pudo realizar la prescritura y rescritura según criterio del docente de clase y luego guardar los textos y las imágenes elaboradas en un PENDRIVE para acercarlos a los maestros que realizaron la compaginación del material.

El libro, que dejamos en formato PDF para que lo disfruten, será impreso a la brevedad para que cada clase, y la Sala de Lectura Escolar, pueda contar con un ejemplar del mismo.

http://www.divshare.com/download/13407935-a36