martes, 29 de julio de 2008

Recomendando libros en el vecindario...

Nuestra escuela lleva adelante el Proyecto "Granito de Arena" gracias a la Licenciada en Bibliotecología Mª Rosa Capó, quién aportó una selección de 900 títulos de Literatura Infantil, por lo que los alumnos de este Centro pueden acceder a ellos mediante el préstamo domiciliario semanal.
Tal es el impacto que dicho proyecto ha provocado en los niños, que incluso, recomiendan a sus compañeros aquellos cuentos que leyeron durante la semana.
Lo interesante es que la recomendación la hacen utilizando la XO desde el vecindario, a través de las redes mallas.
Con tal objetivo cada niño toma una fotografía a la tapa del libro que desea recomendar y luego la comparte con otros compañeros agregándole el comentario que considera relevante hacer.





Para aquellos que pensaban que la XO sustituiría al libro, aquí va la prueba de que ésta puede convertirse en un complemento del mismo y en un recurso más para estimular la lectura por placer en nuestros niños.

Experiencia realizada en 3º C.

Maestra: Lucy Pontet.

2 comentarios:

Enrique Morrone dijo...

Felicitaciones por la iniciativa! Van mis más sinceras felicitaciones a la Lic Ma Rosa Capo y a todo el equipo de la Escuela "Juana de Ibarbourou" de Ombues de Lavalle, en nombre de todos los que trabajamos por, con y para el libro. Resulta altamente gratificante conocer el Proyecto "Granito de Arena" y saber que el uso que los niños de Ombues le estan dando a las XO redunda hoy ya en la promocion del libro y la lectura, invita a re-descubrir el placer por la lectura y promueve el desarrollo de más lectores criticos y reflexivos. Nos hacen sentir orgullosos como uruguayos. Felicitaciones nuevamente!

Enrique Morrone
Gerente General
Editorial Pearson Education
Casa "Juana de América"
Av 8 de Octubre 3061, Montevideo

Anónimo dijo...

Saludos profesoras, queria felicitarlas por tan gradiosa labor.

He leido algunos de los artículos publicados en el blog que me recomendo Graciela Rabajoli.

Y cada día me convenzo más y más de que la maquina no es el todo de los procesos de enseñanza - aprendizaje, sino ustedes!!!, la recursividad, la creatividad y la interactividad de acciones, actitudes y aptitudes con los recursos tecnologicos y los procesos tradicionales de enseñanza no se dan en un libro o se encuentran en un manual, se construyen con el día a día de la experiencia propia de cada una de ustedes!!!, mis felicitaciones.

Aquí en Colombia estamos llevando un proceso parecido con otro tipo de maquina, pero la esencia es la misma.

un saludo,

Oscar Castañeda.