viernes, 13 de agosto de 2010

Animaciones con Etoys.

Movimientos de la luna alrededor de la tierra.

Para elaborar la imágen de la tierra los niños emplearon la PALETA DE PINTAR, seleccionando los colores y los tamaños que deseaban para luego guardarlos con el botón SALVA. Con el mismo procedimiento también realizaron el dibujo de la luna.

Luego, haciendo click con el botón derecho sobre el objeto para que aparezcan los HALOS, se le escribió el nombre al objeto dibujado en la etiqueta llamada "Sketch" (para que después los niños puedan encontrarlo y realizarle las animaciones con mayor facilidad).

Después de esto, clickeando en la herramienta VISOR (ícono representado por un ojo de color negro y fondo turquesa), aparece la ventana que permite sacar los guiones para realizar el movimiento de rotación y traslación.
De esta manera los niños pueden arrastrar a la parte blanca de la pantalla el guión LUNA GIRA y activar su movimiento pulsando el RELOJ que se ubica junto a la palabra "NORMAL".
Cada guión realiza un movimiento independiente del otro, por lo que, para simular el movimiento de traslación deben sacar el guión LUNA AVANZA.
Cada niño explorará con libertad los movimientos que su dibujo realiza, para que él mismo pueda ajustar el valor numérico y que el objeto se mueva según sus inteciones.


4º año B: Maestra Lucy Pontet.

No hay comentarios: